domingo, 28 de marzo de 2010

Defensor Lima 1972


Defensor Lima en 1972 ya venía apuntalando el gran equipo que un año después lograría él único título de su historia.

En aquel equipo de 1972 jugaban Miguel Angel Tojo y Miguel Angel Converti quienes se retiraron del equipo finalizando la temporada. Cabe recordar que a principios de aquel año 1972 fue asesinado el magnate pesquero Luis Banchero Rossi quien era el propulsor y benefactor del cuadro de Breña, por lo que los problemas económicos del club se empezaron a sentir al finalizar el año.



Julio Meléndez había vuelto del fútbol argentino pero jugó sin mayor suceso en el equipo guinda y no formó parte del equipo campeón de 1973, fichando por el Atlético Chalaco del Callao.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Fernández, Carlos Burela, Antonio Trigueros, Julio Meléndez, Pedro Gonzáles Zavala y Rodulfo Manzo.

Hincados: Pedro Alexis González, Roberto Challe, Raúl Párraga, Teodoro Wuchi y Miguel Angel Converti.

1) José Fernández, Pedro Gonzáles y Roberto Chale formaron parte del equipo que clasificó y jugó el mundial México 1970.

2) Fernández, Trigueros, Gonzáles Zavala, Manzo y Chale conformaron la selección que fue eliminada por Chile del mundial Alemania 1974.

3) Párraga y Meléndez fueron campeones de la Copa América 1975.

4) Rodulfo Manzo jugó el mundial Argentina 1978. Meléndez jugó el proceso clasificatorio de 1977 en el que se eliminó a Ecuador, Chile y Bolivia.

5) Fernández, Gonzáles Zavala, Burela, Trigueros, Chale y Párraga jugaron por Universitario de Deportes.

6) Burela, Trigueros y Manzo jugaron por Deportivo Municipal.

7) Meléndez, Gonzáles Zavala y Chale jugaron por Sport Boys.

8) Wuchi y Meléndez jugaron por Defensor Arica.

9) Chale y Burela jugaron por Sporting Cristal.

10) Jugaron el el balompie argentino: Pedro Alexis González (San Lorenzo, River Plate y Talleres de Córdoba), Miguel Angel Converti ( Banfield), Julio Meléndez (Boca Juniors) y Rodulfo Manzo (Velez Sarfield).

11) Jugaron en otros equipos del medio local: Meléndez (Juan Aurich, Unión Tumán y León de Huánuco); Gonzáles Zavala (Miraflores FC), Manzo (La Palma de Huacho), Chale (Centro Iqueño), Párraga (CNI de Iquitos), Teodoro Wuchi (Uniòn Huaral).

12) Converti fue ídolo absoluto del Millonarios de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
casas

Recomiendo:

www.fotosfutbolperuano.blogspot.com Excelente página. Gracias al Sr. Carlos C. por permitirme usar la mayoria de sus fotos e informacion para mi blog.

Seguidores

Archivo del blog